jueves, 21 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia

Por: Lucelly Sosa Cortazar
Como ya les había platicado, estudié la carrera de Lic. En Administración de Hoteles y soy Técnico en Turismo, siempre he estado en contacto muy cercano con la Hotelería y el turismo desde pequeña ya que mi Padre siempre ha administrado Hoteles y prácticamente vivimos en uno por varios años. En mi etapa de estudiante, trabajaba medio tiempo en el Hotel supliendo al personal en varios departamentos del mismo. Al terminar mi carrera decidí entrar a una Agencia de viajes y trabaje por 3 años.
Cuando decidí formar una familia, tuve que buscar un trabajo de medio turno, de preferencia en las mañanas y dedicarme a mi hogar por las tardes, entonces una amiga me comento que en Conalep estaban solicitando Facilitadores con experiencia laboral para la carrera de Hotelería. Ahí empezó mi aventura.
La docencia para mí es una gran responsabilidad y compromiso con los jóvenes, es una labor que día a día me mantiene con muchas ganas de seguir adelante. Enseñar es algo tan noble que tiene unos alcances enormes ya que no solo enseñas para su ámbito laboral o para incrementar sus conocimientos, sino también para la vida a la que se van a enfrentar. Eres su guía, una amiga, un ejemplo, su maestro. Me llena de satisfacción el ver a mis egresados trabajando en buenas empresas sintiéndose dignos, seguros de sí mismos y saber que contribuí para que lo logren.
Algunas veces si me he sentido un poco preocupada, Muchos jóvenes llegan a la preparatoria sin ánimos, están desorientados, no saben por qué entraron a la carrera, no saben a dónde van, hay mucha desidia, apatía a la escuela y también a veces llegan con muy bajo aprovechamiento y esto hace que les cueste un poco mas de trabajo el adaptarse al nuevo sistema
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario